miércoles, 23 de febrero de 2011

Kaisendo - defensa personal integral.

CabeceraSIAK
La Defensa Personal Integral KAISENDO (SIAK), no es un Arte Marcial en sí, pero si es un Sistema de entrenamiento con una base científica y pedagógica, que se nutre de las Artes de Combate, conformando un sistema de defensa con las manos, pies, cabeza y rodillas sin la participación de medios técnicos e instrumentos, contra diferentes tipos de ataques en escenarios físicos y psicológicos diversos.

KAISENDO, etimologicamente significa “Camino o vía del perfeccionamiento continuo”; como así lo describe, los ideogramas chinos de las palabras KAI SEN DO.

El logotipo del KAISENDO , como marca registrada, está diseñado con la filosofía de una concepción global del Arte Marcial Universal, de ahí la composición de las letras de KAISENDO, asemejando el globo terráqueo, el “NEGRO” significa, la profundidad en sus estudios pedagógicos y científicos, el “ROJO”, indica la fuerza, la sangre, la vida. En su base se halla los ideogramas chinos, que dan nombre a la Escuela , llamada Kaisen Ryu y su arte el KAISENDO, camino del perfeccionamiento continuo , como se conoce actualmente.

El sistema de Arte marcial, KAISENDO ( SIAK), es un sistema de entrenamiento físico y mental de las artes de combate cuerpo a cuerpo, orientado exclusivamente al desarrollo sistemático y técnico de la Defensa Personal Integral, sin olvidar la Ley, con respecto a la persona a defender su integridad física.



El Sistema está legalmente reconocido y legalizado por el Ministerio del Interior español, con el nº de registro 163.251, ante el registro nacional de asociaciones, a través de la Asociación Internacional de Deportes de Combate y Defensa Personal Integral Kaisendo y por la World Karate Confederation ( W.K.C. ), así como por el(C.S.I.T), Comité Deportivo Internacional del Trabajo, al estar vinculado a la Asociación Española del Deporte para Todos. Por los Ministerios de Deportes de Cuba, (INDER), Ministerio de Cultura de Venezuela, a través de la Asociación ; Ministerio de Deportes de Rusia, Italia, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario