miércoles, 23 de febrero de 2011

Kaisendo - defensa personal integral.

CabeceraSIAK
La Defensa Personal Integral KAISENDO (SIAK), no es un Arte Marcial en sí, pero si es un Sistema de entrenamiento con una base científica y pedagógica, que se nutre de las Artes de Combate, conformando un sistema de defensa con las manos, pies, cabeza y rodillas sin la participación de medios técnicos e instrumentos, contra diferentes tipos de ataques en escenarios físicos y psicológicos diversos.

KAISENDO, etimologicamente significa “Camino o vía del perfeccionamiento continuo”; como así lo describe, los ideogramas chinos de las palabras KAI SEN DO.

El logotipo del KAISENDO , como marca registrada, está diseñado con la filosofía de una concepción global del Arte Marcial Universal, de ahí la composición de las letras de KAISENDO, asemejando el globo terráqueo, el “NEGRO” significa, la profundidad en sus estudios pedagógicos y científicos, el “ROJO”, indica la fuerza, la sangre, la vida. En su base se halla los ideogramas chinos, que dan nombre a la Escuela , llamada Kaisen Ryu y su arte el KAISENDO, camino del perfeccionamiento continuo , como se conoce actualmente.

El sistema de Arte marcial, KAISENDO ( SIAK), es un sistema de entrenamiento físico y mental de las artes de combate cuerpo a cuerpo, orientado exclusivamente al desarrollo sistemático y técnico de la Defensa Personal Integral, sin olvidar la Ley, con respecto a la persona a defender su integridad física.



El Sistema está legalmente reconocido y legalizado por el Ministerio del Interior español, con el nº de registro 163.251, ante el registro nacional de asociaciones, a través de la Asociación Internacional de Deportes de Combate y Defensa Personal Integral Kaisendo y por la World Karate Confederation ( W.K.C. ), así como por el(C.S.I.T), Comité Deportivo Internacional del Trabajo, al estar vinculado a la Asociación Española del Deporte para Todos. Por los Ministerios de Deportes de Cuba, (INDER), Ministerio de Cultura de Venezuela, a través de la Asociación ; Ministerio de Deportes de Rusia, Italia, Francia.

Reaccion ante amenaza con arma de fuego. (tecnica desarme)


Lic. Miguel Taveras (jefe instructor) - Dr. Joel Rosa (coord. capact.)

Uso de PR-24 en la seguridad privada (sensey miguel taveras, chief instructor)

Los origenes del KAISENDO.

CabeceraLasOrigenesDeKaisendo

Sus orígenes aparecen en Okinawa, de la mano del Maestro So Shihan Hoshu Ikeda, allá por el año 1969, su estilo de karate era y es llamado YOSHIMON, Shorin Ryu.

En España, en la década de los 80, apareció un Karate procedente de la línea Kyokushinkai, llamado llamado Ashihara Karate del Maestro KANCHO, que bajo la dirección del Maestro José Romero Cortina, se desarrolló principalmente en la Comunidad Valenciana ( España), intercambiamos conocimientos de éste arte, aportando yo mis conocimientos sobre el Judo y Jiu Jitsu; si bien por el año 1969, el Karate que yo practicaba, era un Karate Jutsu, basado en la autodefensa, donde ya se incluía técnicas de Judo y Ju Jutsu;
En el año 1963, me inicié en el noble Arte del Aikido bajo la dirección del Maestro Yasunari Kitaura y fué con el Maestro Tomás Sanchez, alumno directo del Maestro Tamura cuando profundicé e interioricé en Arte del Aikido; para perfeccionar aquellas técnicas tán importantes, donde los controles articulares entroncaban más con el KAISENDO( SIAK), en el campo de la Defensa Personal operativa policial.

El KAISENDO, de hoy en nada se parece a otro estilo parecido llamado Kaizen ryu, cuyos cimientos metodológicos se basan en el Judo y Karate Yoshimon ryu, como arte marcial tradicional, prácticado en Cuba en los años 70.



En el KAISENDO actual , las finalinaciones técnicas,están basadas en un 80 % en el campo del Karate Jutsu, Sistema Ashihara, pero también las técnicas dentro del campo del Ju Jutsu, sobre todo cuando la lucha se trslada al suelo, o del Aikijutsu, si son de aplicación en la operativa policial.

Pero al ser el SIAK, de una estructura abierta, se enriqueció, con otras Artes de luchas de combate cuerpo a cuerpo, como el Tai Box, el Kick Boxing, y Boxeo, sin descartar el Sambo Jutsu.

EL KAISENDO , es un sistema de Arte Marcial, que interrelaciona de una manera sistemática y pedagógica las técnicas más seleccionadas por su aplicación, de las artes marciales, tales como el Karate, aplicando las técnicas de golpeo de pies ,mano, codo, y rodilla, del Judo, las técnicas de proyecciones e inmovilizaciones, así como del Ju-Jutsu, del Aikido, el momento de acción de las palancas, los puntos de presión y las llaves a las articulaciones; y de otros sistemas de combate, como el Boxeo por sus esquivas de cintura, sus ataques circulares de puño, del Kick Boxing, del Kenpo Jutsu, por su concepto del fluido continuo, de sus encadenamientos de técnicas; y en esencia para dar una respuesta concluyente a un determinado ataque.

La esencia pedagógica, se basa en el conocimiento de “Principios y técnicas rectoras”, de tal manera que el practicante de este Arte, pueda pensar, interiorizar y crear combinaciones efectivas ante un ataque determinado, en una situación determinada.

De esta forma se evita que el alumno tenga que aprenderse cientos de técnicas de diferentes tipos de ataques, ante un ataque determinado para dar una respuesta inmediata.

Por principio, el hombre tiende a defenderse ante un ataque, pero en nuestra arte, no sólo aprende a defenderse, sino a atacar en el momento preciso, y en el área adecuada.

Que es el kaisendo-defensa personal policial.

Defensa Personal Policial

CabeceraDefensaPersonalPolicial

La Defensa Personal Policial o Profesional, no tiene que ver en absoluto con las artes Marciales de Combate, pero si se nutre de ellas para su entrenamiento y mejora técnica; Hoy en día existe un concepto inequívoco de lo que representa la Defensa Personal Policial, totalmente diferente a la enseñanza de las Artes marciales y de la Defensa Personal del individuo (callejera).Las aplicaciones de las técnicas de la Defensa Personal Policial, depende mucho de la Normativa vigente, en materia de seguridad; de las Leyes de cada País, que pueden ser más o menos benévolas, o rigurosas; Las técnicas varían en su estudio y adiestramiento, con respecto a las Artes marciales, en cuanto a su aplicación y finalidad.


Las técnicas policiales son aplicables para contrarrestar una agresión, con el suficiente control sobre el agresor, permitiendo el traslado seguro a las dependencias policiales, causando el menor daño posible, para su posterior traslado al Juez.

Así pues, cuando hablamos de la Defensa Personal Policial, nos estamos refiriendo a una Defensa Personal, totalmente diferente de las enseñadas en las diferentes Artes marciales, aunque en su aprendizaje, tengamos que, enseñar muchas técnicas comunes a estas Artes de Combate.

Las Técnicas de Defensa Personal Policial o Profesional, provienen de las Artes Marciales, pero estudiadas de forma muy especial y adaptadas para el trabajo policial y a la legislación de cada país y deben reunir unas mínimas condiciones que son: velocidad, efectividad y funcionalidad.

- Velocidad: Acción rápida y adecuada a la agresión (ataque)
- Efectividad: Contundencia de las respuestas (proporcional al nivel de agresividad o peligrosidad del ataque, uso de la fuerza razonable)
- Funcionalidad: Realidad, total exclusión de las falsas técnicas de gimnasio, selección de técnicas de fácil asimilación, sencillas y efectivas.

Aplicando las Técnicas de Defensa Personal Policial, se intenta conseguir la inmovilización de un sujeto, con el mínimo daño posible, porque de lo contrario seremos víctimas y castigados (sancionados) por la misma sociedad que tratamos de defender.


El KAISENDO, como Sistema de Defensa Personal Policial o Profesional , aporta los conocimientos necesarios, que son extraídos de las Artes Marciales de Combate, sin menospreciar a ninguna de ellas, todo lo contrario, se hará uso de ellas ,según el momento y la circunstancia, para su posterior aplicación a la Defensa Personal Policial.

EL KAISENDO POLICIAL, está siendo utilizado por fuerzas policiales de algunos Países de Europa y Latino América.

El KAISENDO POLICIAL, desarrolla una gran velocidad de ejecución y sus técnicas son siempre más efectivas y seguras a la hora de controlar y retener a un agresor. Recordemos que la función de los Agentes de la Autoridad, es de evitar las mínimas lesiones a la persona para evitar consecuencias de tipo legal, tanto para si mismo como para la Institución que representa.

La práctica del Kaisendo Policial,facilita el dominio de todas aquellas técnicas de Intervención ante cualquier agresor armado o sin armas, logrando su total reducción y control, en un tiempo favorable y seguro para su integridad física, la del agresor y la de los demás ciudadanos.
Contamos con una gran organización que es la vuestra también; desde la aprobación de los Estatutos por el Ministerio del Interior, nuestra Organización fue creada para abarcar fundamentalmente dos sectores relacionados con la Defensa Personal, la Integral o urbana y la Policial, y es precisamente aquí donde hacemos más hincapié para desarrollar nuestro sistema formativo de la Defensa Personal Policial, o Profesional, que dista mucho de la Defensa.

-Para ello contamos con una Academia de Formación, impartiendo Cursos, Seminarios y Conferencias relacionados con la Defensa Personal Policial, nuestros profesores son profesionales altamente cualificados y preparados para impartir las diferentes materias, bajo mi dirección, como Técnico Superior en Tácticas y Técnicas Defensivas Policiales reconocido por el Ministerio del Interior y Trabajo de Francia con el No. de registro 117553859075, y profesor acreditado por la Dirección General de la Policía con el No. 2076.

¡¡¡ NO USEMOS LA VIOLENCIA, SIRVÁMONOS DEL CONOCIMIENTO!!!

curso especial contra armas (seguridad publica)

martes, 22 de febrero de 2011

Tecnicas control policial..

Kaisendo - defensa personal integral.

Entrenamos a tu personal de seguridad.

La academia de kaisendo se especializa tambien en el entrenamiento de los agentes de seguridad privada con un programa de capacitacion derigido a las empresas de vigilantes, hoteles, casinos, servicios de escoltas privadas, ect.

Adiestrando tu personal en el uso correcto de la fuerza proporcional de acuerdo a los limites legales establecidos por ley.

Quiene somos.

Brindamos los servicios de instruccion en la defensa personal integral para toda persona interesada en aprender a defenderse ante cualquier agresion o intento de la misma.